Control Rooms - Surveillance

Mejorando los procesos y la eficiencia en las salas de control

Share post:

Cómo la tecnología modular y interoperable de videowalls mejora los procesos y la eficiencia en los Centros de Monitoreo de Seguridad y Salas de Control

En un mundo volátil e interconectado donde la ciberseguridad está cada vez más bajo ataque con métodos más sofisticados, es imperativo que las organizaciones monitoreen escrupulosamente los flujos de información y tomen decisiones informadas que son vitales para la seguridad y protección de la organización. Ya sea en Seguridad Nacional, seguridad en aeropuertos y transporte, seguridad informática y de datos, u otras aplicaciones esenciales, la tecnología de videowalls proporciona a los interesados información crítica en una sola superficie de visualización, ya sea de fuentes únicas o múltiples, como cámaras, mapas, operadores, computadoras o tableros. Esta imagen operativa común es el corazón de una respuesta oportuna y completa.

Sin embargo, a pesar de los avances en tecnología, hay desafíos significativos en el monitoreo de los ambientes de las salas de control. Estos incluyen un flujo constante de datos de fuentes y redes dispares, así como trabajar con un VMS (Sistema de Gestión de Video) como Genetec y Milestone. También está el problema de gestionar diferentes aplicaciones de software. En resumen, el mayor desafío es gestionar todos los datos que provienen de diferentes sistemas de manera eficiente, mientras se asegura que los usuarios vean lo que necesitan ver cuando lo necesitan, sin comprometer los datos.

EL DESAFÍO en Centros de Operaciones de Seguridad

Los videowalls son uno de los sistemas de AV más costosos y complejos para diseñar e integrar, ya que requieren hardware y software especializados para permitir que el sistema funcione efectivamente en conjunto. Sin embargo, la falta de interoperabilidad entre los diferentes sistemas no brinda a los usuarios una experiencia perfecta. Los controladores tradicionales de videowall son personalizados y no escalables en el sitio y están diseñados para entornos pasivos como vestíbulos y salas de juntas. Estos controladores también representan un punto único de falla y requieren ser implementados en una configuración redundante costosa. Hasta hace poco, esta era la única tecnología disponible para un control de videowall confiable y de alto rendimiento. Si bien esta tecnología sigue siendo suficiente para algunas aplicaciones de salas de control, ya no es la solución más rentable, confiable, versátil o a prueba de futuro.

Los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) utilizan típicamente una solución de gestión de video basada en software (VMS) para gestionar la infraestructura de seguridad. El VMS es la herramienta principal que los operadores utilizan diariamente y, aunque está optimizado para el trabajo de escritorio en la estación del operador, no está diseñado para gestionar el contenido en videowalls donde los operadores necesitan compartir información con colegas en el SOC. El videowall también se utiliza para mostrar información general valiosa para todos los operadores que no forma parte del VMS, como feeds de redes sociales, información meteorológica, televisión por cable y mapas.

El videowall en una sala de control suele ser administrado a través de una aplicación de software separada, lo que significa que los operadores tienen que cambiar entre su VMS y el sistema de gestión del videowall, lo cual es engorroso y consume tiempo. El resultado es una solución laboriosa y no intuitiva que requiere una gestión compleja y aumenta el tiempo de toma de decisiones, lo que afecta a las operaciones y al tiempo de respuesta.

 

SIMPLIFICACIÓN DE FLUJOS DE TRABAJO con una plataforma centralizad

VuWall elimina las restricciones tradicionales en la gestión de videowall en salas de control con su plataforma de gestión centralizada TRx. TRx configura, gestiona y distribuye prácticamente cualquier tipo de fuente a cualquier pantalla con un fácil arrastrar y soltar, sin necesidad de programación previa o continua.

Simplificar los flujos de trabajo en centros de control con una sola plataforma para controlar y gestionar todos los dispositivos aporta simplicidad, flexibilidad, interoperabilidad y escalabilidad a las implementaciones de AV

Hablando directamente de la eficiencia del operador, TRx cuenta con un complemento integrado que permite a los operadores del centro de seguridad gestionar los videowall directamente desde su interfaz de seguridad (VMS), ya sea que utilicen Genetec Security Desk o Milestone XProtect. Este complemento garantiza la funcionalidad de TRx dentro de la interfaz ya familiar de Genetec o Milestone, lo que permite a los operadores controlar el contenido sin necesidad de cambiar de aplicaciones. El complemento permite a los operadores no solo visualizar las fuentes de las cámaras IP, sino también todo el otro contenido IP, datos de control, HDMI y aplicaciones locales. Los operadores pueden mostrar y controlar fácilmente diseños de cualquier fuente de contenido en sus videowalls. Tienen la flexibilidad de utilizar los diseños preprogramados de VuWall o crear diseños personalizados específicos para sus necesidades. Con la plataforma de gestión centralizada TRx de VuWall, los operadores de la sala de control tienen un completo comando y control sobre el video y el contenido que se puede mostrar en el videoewall para proporcionar una solución en red completa de extremo a extremo.

DESBLOQUEANDO la escalabilidad y la interoperabilidad

La introducción del video sobre IP simplifica la entrega de contenido de video a través de una red; permitiendo a los usuarios visualizar sin problemas video y audio en tiempo real en cualquier pantalla. Específicamente para videowalls, la distribución de video en red facilita la distribución confiable de video y la gestión de contenido sin interrupciones para crear una experiencia de usuario simplificada y flexible. Los protocolos de red basados en IP permiten a los usuarios distribuir contenido de video y audio de alta calidad y baja latencia sobre redes estándar en tiempo real.

Algunas soluciones de videowall sobre IP son escalables, modulares e interoperables con tecnología y aplicaciones de terceros. Una arquitectura modular admite de manera fluida futuras implementaciones y promueve una mejor redundancia. Además, la tecnología de videowall basada en IP puede eliminar los desafíos familiares de interoperabilidad con la infraestructura existente. El progreso reciente en tecnología AV-over-IP está transformando los métodos de distribución de contenido mediante la creación de soluciones rentables y a prueba de futuro.

La solución TRx de VuWall cuenta con una arquitectura abierta para admitir fácilmente la tecnología de terceros, creando una solución escalable, interoperable y a prueba de futuro donde los usuarios pueden acceder a varios componentes de aplicaciones para simplificar y agilizar sus flujos de trabajo. Los operadores de salas de control necesitan una solución que admita una reacción rápida, especialmente en emergencias a medida que los entornos pasan de monitoreo a respuesta. La solución TRx de VuWall simplifica la implementación de proyectos complejos de AV-over-IP, reduciendo el riesgo y el tiempo de implementación en el sitio.

Los nodos de videowall VuWall’s PAK™ redefinen la forma en que se utilizan los videowalls en salas de control, cambiando el juego

PAK™ elimina el complicado cableado, el riesgo de un solo punto de falla y otros desafíos al crear una solución de videowall en red segura, confiable, flexible y eficiente. PAK ofrece una forma innovadora de implementar y administrar videowalls modulares en entornos AV-over-IP. PAK es un nodo de múltiples decodificaciones en red que también puede funcionar eficientemente como un dispositivo independiente. Para pantallas grandes, PAK se puede unir fácilmente con otros nodos para construir un videowall basado en IP que es infinitamente escalable para alimentar una sola gran superficie. PAK simplifica la integración del videowall al reducir el número de puntos finales, minimizar el riesgo del proyecto y mejorar la confiabilidad.

Como parte del ecosistema de VuWall, PAK es administrado por la plataforma de software TRx galardonada de VuWall. Juntas, las soluciones premiadas de PAK y TRx ofrecen una forma rápida y sencilla de construir y administrar un sistema de videowall confiable y flexible en una red distribuida, superando todas las limitaciones percibidas y las de los videowalls tradicionales. Vea el video a continuación para obtener una explicación detallada de 2 minutos.

Aprenda más sobre cómo optimizar su entorno de monitoreo de seguridad. Hable con un experto en video walls de VuWall hoy mismo o, aún mejor, obtenga una demostración y vea cómo funciona.

Share post:
Author
Mike Orsoli
m.orsoli@vuwall.com


VuWall is proud to be a Preferred Vendor Partner of the PSNI Global Alliance

PSNI Logo V3

Talk to a video wall expert! We’re here to help!